banner-neumaticos

CONTACTO

humberto-gattini

Felipe Coeymans

Gerente Siderurgia y Energía


Tel: (56-2) 22184704

Fax: (56-2) 22184703

Mail: felipe.coeymans@glemans.com

Planta de Coque y Subproductos

Glemans junto a Vitkovice, compañía checa de más de 180 años de trayectoria, están en condiciones de suministrar plantas de coque modalidad llave en mano o bien rediseño y suministro de componentes para rehabilitación, revamp y mejoras de una planta de coque existente, con el objetivo de hacerla más productiva y eficiente, o extender su vida útil. Finalmente estas mejoras también pueden estar orientadas a hacerlas más amigables con el medio ambiente, mediante la incorporación de elementos para capturar filtraciones de elementos nocivos que escapan a la atmosfera.

APLICACIONES

Las plantas de coque y subproductos pueden ser construidas para producir coque metalúrgico, en la industria siderúrgica, como también en plantas de producción de syn-gas.

EQUIPOS PRINCIPALES

Batería Coque

En el siguiente conjunto de videos se pueden observar aspectos tecnológicos que considera Vitkovice en el diseño y fabricación de sus baterías de coque, donde pone especial énfasis en el tratamiento de la materia prima, producto y emisiones, para el cuidado del medio ambiente.

Planta Subproductos

Aguas debajo de una planta de coque se encuentra la planta de subproductos, cuya finalidad es realizar el proceso de lavado y acondicionamiento del gas producido en la batería de coque, para su posterior uso como combustible. El diseño considerado por Vitkovice plantea alta confiabilidad y eficiencia, para que el acondicionamiento del combustible esté siempre disponible y bajo estrictos estándares de calidad.

Gasómetro

Finalmente, luego de la producción y acondicionamiento del gas, este debe ser almacenado para su consumo en gasómetros de gran tamaño, capaces de absorber peaks de demanda de combustible. Glemans tiene condición de suministrar gasómetros para este tipo de necesidades, de cualquier tamaño y diferentes diseños de sello.

ALIANZA ESTRATÉGICA

Vitkovice

Vitkovice Machinery Group es el grupo de ingeniería checa más importante, con más de 180 años de trayectoria y con un fuerte posicionamiento en los segmentos de producción de maquinaria y en el suministro de grandes proyectos de inversión. El Grupo Incluye una treintena de empresas, y cuenta con una moderna zona de producción y un conocimiento basado en la investigación y el desarrollo.