Con la visión de ser los mejores agentes y representantes de ventas de grandes proveedores del sector minero, siderúrgico, energía e industrial, Luis Alberto Coeymans y Fernando Tagle dieron vida a GLEMANS en 1977.

La empresa partió ofreciendo al mercado nacional barras de aceros especiales y cilindros de laminación. Al poco tiempo ya abastecía a las principales fundiciones y mineras del país.

Y es que la calidad de nuestros servicios nos permitió ganarnos la confianza del medio y ampliarnos a nuevos productos. En 15 años llegamos a vender más de 200.000 toneladas de tuberías de acero para diversos proyectos.

Quisimos ir por más. Con la clara idea de agregar valor a nuestro trabajo comenzamos a prestar mayores servicios ‘llave en mano’ -que significa proveer, instalar, dejar funcionando y entregar al cliente- y a suministrarmaterias primas para siderurgia y fundición bajo el concepto ‘just in time’, en el momento oportuno.

Hemos sumado tecnología e inteligencia a nuestros servicios los que nos convierte en líderes en innovación ante nuestros clientes. Llevamos a cabo importantes servicios de inspección de tuberías con robots teledirigidos por satélite a clientes como ENAP, Sonacol, Electrogas, GasAndes y otros.

Durante 8 años suministramos el 100% de las necesidades de silicio manganeso para Siderúrgica Aza (Gerdau Aza), aproximadamente 6 mil toneladas anuales. Por más de 30 años hemos abastecido a la Compañía Siderúrgica Huachipato de aproximadamente 2/3 de los cilindros de laminación para laminadores para planos (caliente, frío y desbastador).

En la actualidad GLEMANS tiene la representación exclusiva de importantes proveedores a nivel mundial, tales como Rosen y Gerdau Aceros Especiales, y está fuertemente relacionado con empresas de la República Popular China, de las que obtiene suministros de diversos productos, como ferrosilicio, ferroaleación, planchas y tubos de acero, neumáticos OTR y TBR, entre otros.