banner-neumaticos

CONTACTO

humberto-gattini

Felipe Coeymans

Gerente Siderurgia y Energía


Tel: (56-2) 2184704

Fax: (56-2) 2184703

Mail: felipe.coeymans@glemans.com

Descansos para Maquinarias

Cuando las máquinas rotatorias son de gran tamaño, y cuentan con altos esfuerzos en los puntos de apoyo, los ejes deben girar sobre descansos o cojinetes hidrodinámicos. Esto es, una película de aceite separa y permite el deslizamiento entre la superficie que gira, y la superficie soporte que se encuentra estática. Estos descansos o cojinetes los encontramos soportando el peso en giro de una turbina hidroeléctrica, de una turbina a gas o vapor, en el eje que soporta la hélice de un barco, etc. Aquí, la confiabilidad de la máquina está directamente relacionada con el correcto funcionamiento de estos componentes.

Glemans, cuenta con la representación de la compañía número uno en el mundo en diseño, fabricación, y reparación de descansos o cojinetes. Kingsbury Inc. Ha desarrollado descansos o cojinetes bajo diseños patentados de altísima confiabilidad, desde hace más de cien años. Y sin ir más lejos, el primer cojinete, instalado en la Central hidroeléctrica Holtwood en Estados Unidos, aún se encuentra operativo, ¡desde mil novecientos doce!

Aplicaciones

Centrales hidráulicas

Servicios Principales

  • Rebabitado cojinetes radiales
  • Asistencia técnica en cojinetes hidrodinámicos
  • Inspección y ensayos no destructivos
  • Análisis de fallas
  • Reingeniería de cojinetes
  • Soporte Técnico
  • Capacitación

Alianza Estratégica

Kingsbury

Desde 1912, Kingsbury, Inc. ha sido el líder en el diseño y fabricación de rodamientos para varios tipos de equipos rotativos. Ofrece descansos hidrodinámicos e inclinación del descanso de empuje, como la lubricación dirigida e inundado, materiales avanzados, y los descansos de empuje de perfil fijo; descansos hidrodinámicos y descansos específicos.

Además, ofrece soporte para reparaciones y mejoras, rodamientos y piezas de repuesto y soporte técnico en terreno.